Cómo Crear un Embudo de Ventas para Un Negocio en Internet

Cómo Crear un Embudo de Ventas para Un Negocio en Internet

Crear un embudo de ventas, es indispensable para un negocio en internet, pero cuál es el objetivo principal en un embudo de ventas?

Sabes que errores no debes de cometer? Hoy quiero enseñarte cómo hacer un embudo de ventas, pero también quiero mostrarte cuál es el error numero uno que cometen las personas al diseñar su embudo de ventas.

Te has puesto a pensar si tu competencia ha implementado esta estrategia de marketing?… Cómo lo estará haciendo?

Seguramente ya habrás escuchado este termino anteriormente, y no sé si ya lo pusiste en práctica o no, pero sí aún no lo has hecho entonces es momento de que lo hagas lo antes posible, si realmente quieres hacer una diferencia con tu competencia.

El embudo de ventas te va ayudar a traer prospectos interesados en tu propuesta de negocio, producto o servicio, así como también ventas y potenciales clientes.

Es por ello que es importante que aprendas a construir un embudo de ventas en internet que automatice tu negocio. No te gustaría eso?

¿Cómo está conformado un Sales Funnel o Embudo de Ventas?

Un embudo de ventas tiene varias etapas que debes de conocer primero antes de implementar este poderoso modelo de marketing.

1.- Generación de Tráfico.

Hoy en día generar tráfico no es imposible ya que existen muchas herramientas para hacerlo por medio de la publicidad pagada, como por ejemplo Facebook, Google Adwords, Bing, Twitter, etc.

Así que en cuestión de minutos podremos tener cientos de visitas a nuestro sitio web mediante el PPC.

Por lo tanto, debes de saber que es importante generar una gran cantidad de tráfico hacia una página de registro, ya que no todas las personas que lleguen como visitantes al sitio web se registrarán en el formulario de captura.

Si hacemos una comparativa y queremos echar agua dentro de un garrafón con un embudo, muy probablemente cuando empecemos a vaciar el agua, se salpicará mucha y no toda caerá dentro del garrafón.

Así mismo sucede con la generación de tráfico, y te cuento esto porque a veces nos cuesta entender que hay que generar “mucho” tráfico para obtener sólo unos cuantos Leads o “prospectos”

La “desventaja” de generar este tipo de tráfico es que hay que pagar para tener visitas al sitio web, pero la Ventaja es que el tráfico es segmentado.

2.- Conversión.

Cómo te dije anteriormente, no todas las personas que lleguen al sitio web se registrarán en el formulario de captura.

Un porcentaje de esas personas lo harán y es aquí, dónde debes de crear una secuencia de emails; no para vender, si no para crear una relación con tus prospectos o tus potenciales clientes.

En esta fase pregúntale cuál es el principal problema que necesita resolver y de ser posible ponte en contacto mediante Skype.

Introduce tu concepto o tu idea de negocio, habla de los beneficios del mismo, así como también habla de tu persona.

Recuerda, esta etapa es para crear una relación!…

Imagínate que acabas de conocer a una chic@, y en tu primera cita quieres saber que es lo que hace, a que se dedica, cuál es su pasatiempo, etc.

Tu crees que sea correcto proponerle matrimonio en tu primera cita?

Por su puesto que nooo!!!… aún no l@ conoces y no sabes si esa persona es tu media naranja.

Por lo tanto, así sucede en esta etapa. En la primera cita no debes de tratar de venderle, si no más bien, crear una relación.

3.- Cierre de las Ventas.

Ahora si!!!… llego la hora de la venta. En esta fase es donde debes de presentar tus ofertas y debes de comenzar por ofrecer tus productos o servicios de menor precio.

Aquí puedes aplicar varias estrategias de venta como por ejemplo ofrecer una muestra de tu producto ya sea gratis o a un costo simbólico.

Yo en lo personal he visto muchos marketers que te ofrecen probar su producto por el costo de un dólar en una semana, quince días o un mes.

Tal es el caso del autoresponder Getresponse, ya que ellos te ofrecen que conozcas su servicio los primeros 30 días Gratis.

También puedes ofrecer un webinar completamente gratis en el que hables de las características y beneficios de tu producto, es decir, cómo van a recibir el mismo y sobre todo si hay alguna garantía de por medio.

Esto es importante, ya que muchas veces lo que cierra la venta es la garantía, es decir, cuando ofreces la devolución del dinero al cliente si no está satisfecho con el producto; pero sólo en un tiempo límite.

Esta estrategia de venta, también la aplican varias empresas grandes como por ejemplo Godaddy

Así mismo puedes ofrecer un entrenamiento gratuito acerca de las ventajas, características y beneficios de tu producto.

Ahora que ya sabes las etapas de un embudo de ventas y lo que hay que hacer en cada una de ellas, vamos a proceder a crear el nuestro.

Pasos para la creación de un embudo de ventas.

Antes de dar el primer paso hacia la creación de nuestro embudo de ventas es necesario que cuentes con todas tus herramientas, para ello es necesario tener:

Hosting – Esta herramienta te va a servir para alojar tu web. Yo te recomiendo servidoresparaweb.com ya que es una plataforma muy robustas para hospedar tu sitio.

Dominio – Es necesario que cuentes con un dominio y de preferencia con extensión punto com.

Optimizepress o Click Funnels – Estas herramientas son de las mejores que conozco para crear una Landing Page o página de captura.

Click Magick – Rastrea y optimiza tus enlaces. Esta herramienta te sirve para saber de dónde viene tu tráfico, pero sobre todo rota tus páginas de captura para saber cual está mejor optimizada.

Autoresponder – Para realizar nuestra secuencia de emails y crear una relación con nuestros prospectos es necesario montar un autorespondedor en nuestra página de captura, además con ello iremos creando nuestra propia lista de suscriptores.

 

Paso 1. Configura tu pagina de captura.

Antes de sentarte a diseñar tu página de captura debes de crear un mapa para identificar a tu cliente ideal.

Para poder hacer esto y que no te pierdas en el intento, puedes descargar el siguiente recurso Clic Aquí.

Es importante que hagas esta tarea ya que sin ella te va a ser más difícil crear tu página de captura y sobre todo no vas a poder dar el siguiente paso que es la creación de tu anuncio para traer visitas a tu sitio web.

Una vez que hayas hecho tu mapa para identificar a tu cliente, puedes empezar con la instalación y configuración de Landing Page.

Para ello debes de seguir los siguientes pasos:

» Adquiere tu Nombre de Dominio y Hosting.

Antes de elegir tu hosting y tu dominio, define el nicho al cuál te vayas a dirigir y elige un nombre de dominio, de preferencia que sea corto.

» Instala Instabuilder o ClickFunnels en tu dominio.

Crea tu página de captura pero no te olvides de crear dos variantes A/B para que puedas testearlas y logres una mejor conversión.

NOTA: Para poder rotar automáticamente tus páginas de captura y hacer split testing puedes utilizar Click Magick. Te va a ser de gran utilidad.

» Integra tu Auroresponder a tu Landig page.

Antes de integrar tu autoresponder a tu página de captura es necesario que lo configures primero, así como también la secuencia de emails que vas a enviarle a tus prospectos.

Paso 2.- Genera Visitas a tu Página de captura.

Después de que hayas creado tu página de captura, estas listo para generar tráfico y recibir muchas visitas en tu sitio web.

Yo te recomiendo que utilices Facebook PPC para llevar tráfico a tu sitio ya que es muy práctico y fácil de segmentar.

Una vez que hayas echado andar tu campaña en Facebook, lo más importante en esta fase es que pongas principal atención en el CPC (fíjate que de preferencia no pagues más de 0.5 centavos de dólar por clic), CTR, Número de Impresiones.

Éste es el trabajo que debes de hacer principalmente en esta fase, es decir, debes de testear tu anuncio o anuncios que hayas publicado, no creas que con sólo crear tu anuncio ya está hecho todo; en realidad no funciona así.

Tu objetivo principal es bajar el CPC y CTR para poder optimizar tu anuncio, pagar menos y hacer más con poca inversión.

Paso 3.- Genera una Relación con el Cliente.

El proceso que debes de seguir en esta fase, es crear una relación con el prospecto, una vez que se haya suscrito a tu lista a través del autoresponder.

Como te comenté anteriormente en esta fase ya debes de tener configurado tu autoresponder y listo para crear una relación con el cliente.

Recuerda que en esta fase, no debes presentar tus propuestas de venta, si no que debes de conocer a tu cliente, para después hacer una buena propuesta de venta.

En esta etapa enfócate en analizar las estadísticas de tu email marketing, como son: la tasa de apertura de e-mails, la tasa de clic´s sobre tus emails, la tasa de rebote, personas dadas de baja y sobre todo saber cuánto te cuesta cada suscriptor.

Por qué debes de analizar todos estos datos?… porque solo con ello sabrás si tu campaña de email marketing te está dando resultados y si está siendo rentable tu negocio.

Una vez que tengas ventas, sabrás cuanto invertiste en PPC para tener cierto número de prospectos y cierto número clientes.

De esta manera sabrás que es lo que tienes que hacer para multiplicar tus ventas y hacer crecer tu negocio.

4.- Genera Ventas.

Esta fase es clave dentro de nuestro embudo ya que si todo lo anterior lo has hecho bien, pero no sabes vender; simplemente estas perdido.

Por lo tanto, para poder generar ventas debes de tener en consideración tres puntos importantes.

1. Saber el número de vistas a tu sitio web. – ¿Sabes cuantos visitantes atraes a tu sitio por día, por semana y por mes?
2. Saber el número de suscriptores. – ¿Cuantas personas en realidad se registran en tu formulario de captura después de que llevas tráfico?
3. Saber el número de ventas. – ¿Sabes cuantas ventas estas haciendo al día, a la semana o al mes?… ¿Sabes a que hora se generaron esas ventas?… ¿De que país provienen?… ¿Qué navegador utilizaron tus clientes para realizar la compra?

En fin!!!… debes de responder a todas estas interrogantes con precisión para poder generar mas ventas y hacer crecer tu negocio.

Por último, como te comenté en un principio, quiero mencionarte los errores que no debes de cometer al crear un embudo de ventas.

 

Errores que No debes de cometer al crear un Embudo de Ventas.

Error No. 1. Configurar sólo tu autoresponder para enviar emails.

Esto es un grave error!!… El autoresponder es parte del embudo de ventas pero NO es tu embudo de ventas.

Es decir, no vasta con tener un sitio web y colocar un formulario para captar suscriptores. Debes de saber que el proceso de un embudo de ventas comienza con una página de captura.

Error No. 2. Enviar tráfico a la página de tu compañía o a un sitio web que no es una Landing Page o Página de Captura.

Como viste anteriormente esto no va a llevarte a ningún resultado.

Si habías pensado que con sólo crear una campaña de PPC en Facebook y llevar tráfico a la página de tu empresa o a un sitio web, te iba a generar ventas, estas equivocado.

No intentes hacer esto en ningún momento ya que de lo contrario sólo vas a tirar tu dinero.

Crear un funnel de ventas va más allá de solo crear una campaña de PPC y llevar trafico a un sitio web.

Bueno, hemos llegado al final!… Espero que toda esta información haya sido de gran valor para ti. Me gustaría saber si ya has creado algún embudo de ventas y cuál ha sido tu resultado.

Déjame tu comentario y compárteme por favor tus experiencias!!

Si crees que ésta información puede ser de gran valor para algún amigo tuyo compártelo en tus redes sociales con los botones de abajo.

Rubén Ramírez

Soy Consultor Freelance de Marketing Automatizado y Embudos de Venta. Ayudo a Emprendedores Digitales y Networkers a construir su negocio digital por medio de un sistema automatizado de ventas que le permita conseguir clientes potenciales de forma automática y constante.

Deja una respuesta