6 Consejos para Elegir un Nombre de Dominio

Elige un buen Nombre de Dominio para tu proyecto.

Elegir el nombre de tu dominio para tu proyecto web, es tan importante como elegir el nicho en el que te quieres incursionar, por ello debes de tomarte el tiempo necesario para elegir el mejor antes de hacer una compra.

Por lo tanto, quiero compartirte brevemente los siguientes Tips antes de comprar tu dominio.

Punto #1. El Dominio que vayas a elegir para tu emprendimiento debe ser fácil de recordar, fácil de escribir y fácil de pronunciar.

Punto #2.  Si estas buscando un Dominio para emprender algo serio en internet, entonces te recomiendo que éste contenga un máximo de 4 palabras.

Punto #3. Es importante que reclames tu lugar en la web. Es por ello que debes poner principal atención y ver si tu dominio está disponible también en las Redes Sociales,  es decir, el nombre debería de verse de la siguiente manera:

  • www.TUDOMINIO.COM
  • Facebook.com/TUDOMINIO
  • Twitter.com/TUDOMINIO
  • YouTube.com/user/TUDOMINIO
  • Etc.,

 

Punto #4. Combina Palabras Clave que las personas puedan estar buscando en Google con tu Marca Personal.

Por ejemplo, si las personas están buscando en Google una Estética Canina para su perro, entonces buscarán en Google con las palabras claves «Estética Canina».

Por lo tanto tú deberías apalancarte de esta búsqueda que hacen tus futuros clientes, usando éstas palabras clave como nombre de dominio. (www.EsteticaCanina.com)

Así mismo te recomiendo que también le agregues el nombre de la localidad donde te encuentres a éstas palabras clave. Por ejemplo www.EsteticaCanicaBarcelona.com en el caso de que tu vivieras en Barcelona.

Punto #5. Elimina el «Gion Medio» de preferencia en en tu Nombre de Dominio.

Punto #6. Si piensas hacer un proyecto En Serio, te recomiendo entonces que Tu Nombre de Dominio lo registres por lo menos 2 años. De esta manera podrás posicionar más fácilmente tu dominio en los primeros lugares de Google.

Espero que estos puntos te hayan servido para saber Cómo Elegir un Nombre de Dominio Correctamente.

Rubén Ramírez

Soy Consultor Freelance de Marketing Automatizado y Embudos de Venta. Ayudo a Emprendedores Digitales y Networkers a construir su negocio digital por medio de un sistema automatizado de ventas que le permita conseguir clientes potenciales de forma automática y constante.

Deja una respuesta