Cómo Comprar un Dominio y Hosting para tu WordPress

Cómo Comprar un Dominio y Hosting para tu WordPress

Si est√°s pensando crear t√ļ mismo tu proyecto web y deseas saber como comprar un hosting y dominio en Godaddy paso a paso, entonces sigue leyendo porque te voy a compartir una soluci√≥n en la que podr√°s adquirir tu hosting a un precio econ√≥mico por un a√Īo con dominio completamente gratis.¬†

Godaddy es el lugar ideal para comprar un hosting y dominio cuando empiezas un proyecto con pocos recursos, o en su defecto si s√≥lo buscas emprender por un corto per√≠odo de tiempo ya que sus precios son muy econ√≥micos el primer a√Īo.

Despu√©s de haber probado con varias empresas que brindan este servicio, definitivamente puedo decirte que una de la mejores es Godaddy¬†¬†ya que tiene un excelente servicio al cliente las 24 horas los 365 d√≠as del a√Īo.

Otra de las razones por las que registro mis dominios en Godaddy es porque siempre tiene excelentes ofertas, además de que el panel de administración es muy simple y sencillo de utilizar. 

Por lo tanto, comencemos con el paso a paso para saber Como Comprar un Hosting y Dominio en Godaddy.

1.- Selecciona el Dominio para tu Proyecto Web

Antes de comprar tu dominio, primero debes de verificar si est√° disponible en internet.

Para para poder hacerlo y para ahorrarte unos pasos, te recomiendo que ingreses aquí debajo tu dominio para ver la disponibilidad del mismo.

Así cuando vayas a Godaddy no tendrás que perder tiempo en en verificar la disponibilidad del mismo.

Cuando introduzcas el nombre de tu dominio, por favor no antepongas el http: o http://, ya que de lo contrario te va aparecer un Error.

Así que solo introduce el nombre corrido con la extensión que necesites. Por Ejemplo: tudominio.com, tudominio.net, tudominio.co, tudominio.org, etc.

Escribe el Nombre de Dominio que Buscas

2.- Ingresa a Godaddy

Después que hayas elegido tu dominio y sepas cual va a ser el nombre con el que vas a iniciar tu proyecto web, necesitas ir a registrarlo para que nadie más lo tome.

Pues ir a Godaddy, ya que con ellos tambi√©n conseguir√°s el dominio GRATIS el primer a√Īo y adem√°s un hosting por un precio muy econ√≥mico.

Una vez que hayas entrado a la p√°gina de Godaddy debes seleccionar primero tu pa√≠s, ya que de √©sta manera estas seleccionando tu moneda local. Es importante que hagas esto ya que de no hacerlo, corres el riesgo de que el sistema no te permita hacer el pago en tu moneda; en mi caso yo seleccion√© Estados Unidos – Espa√Īol.

dominio-y-hosting-en-godaddy


selección de país en hosting y dominio godaddy


3.- Elige el Paquete Económico

Como te podrás dar cuenta en la página de Godaddy aparecen tres paquetes con los cuales puedes elegir el que más te convenga, desde luego yo te recomiendo que si vas iniciando en el mundo del internet puedes elegir el paquete Económico.

Observa que Godaddy en éste paquete ofrece:

  • 1 sitio web.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • 100 GB de almacenamiento.
  • Correo comercial¬†Microsoft Office por un a√Īo.
  • Dominio gratis¬†por todo un a√Īo.

Si ves, Todo este paquete tiene un descuento especial del 68%.

paquete economico hosting y dominio Godaddy

Antes de que elijas tu paquete y vayas hacer clic al carrito quiero hacerte una observación ya que tu hosting va quedar instalado bajo la plataforma de Linux y no tiene nada que ver con el sistema operativo de tu computadora.

Por lo tanto, por favor no vayas hacer clic en la parte de abajo donde dice: ¬ęPlanes Windows Hosting¬ę… No vayas a pensar que como el sistema operativo de tu computadora es Windows necesitas un Plan de Windows Hosting‚Ķ ¬†o en su defecto, si tienes Mac, no vayas a pensar que entonces ninguno de estos planes de hosting te van a servir.

Así que te repito nuevamente, el hosting que vas a adquirir está montado en la plataforma de Linux y NO tiene nada que ver con el Sistema Operativo de tu computadora.

4.- Verifica la Selección de tu Dominio y Hosting

Verifica que esté disponible tu nombre de dominio con terminación punto com. Recuerda que el cupón aplica de preferencia para el caso de dominios con terminación punto com.

nombre de dominio en godaddy

Una vez que hayas seleccionado tu dominio, verifica que el c√≥digo de promoci√≥n se haya aplicado y que contenga el¬†paquete hosting econ√≥mico¬†por un periodo de 12 meses, y sobre todo¬†el dominio que hayas elegido por un a√Īo.

cupon hosting y dominio godaddy

Corrobora que los servicios que estas contratando sean por 12 meses ya que en ocasiones el dominio se selecciona autom√°ticamente por dos a√Īos.¬†

Una vez que los datos est√©n correctos has Clic en ¬ęCrear Cuenta¬ę

5.- Crea tu Cuenta en Godaddy

como-crear-cuenta-con-Godaddy

Para iniciar cualquier proyecto en internet es necesario comenzar primero por un Hosting y Dominio.

Haz Click y Manda un Tweet

Define tu usuario y contrase√Īa; y no olvides guardar esta informaci√≥n en un block de notas, ya que posteriormente vas a necesitar esta informaci√≥n para ingresar a la plataforma de Godaddy.

Tambi√©n debes crear un¬†PIN de 4 n√ļmeros¬†que te servir√° para atenci√≥n al cliente. √Čste PIN es importante ya que es como una clave de acceso que te pedir√°n para accesar r√°pidamente a tu cuenta y ver los detalles de la misma.¬†

formulario para crear cuenta en godaddy

En la siguiente p√°gina encontrar√°s un formulario que deber√° ser llenado para que Godaddy genere tu comprobante de compra. Si tienes alguna empresa y requieres factura llena los datos fiscales de tu empresa, as√≠ como n√ļmero telef√≥nico.

En la información de pago se te solicita los datos de tu tarjeta ya sea de crédito o de débito… o en su defecto puedes pagar con Paypal si cuentas con ella.

Finalmente para concluir la compra de tu dominio y hosting… Revisa tus datos personales… El nombre de tu dominio… Y Tu Paquete Hosting Ya que es aquí vas a proceder al pago y a concluir tu compra, es por eso que es importante que revises bien si el nombre de tu dominio es el correcto.

Posteriormente debes de ir a tu cuenta de correo electr√≥nico y validar tu cuenta de Godaddy. √Čste correo es importante ya que aqu√≠ encontraras todos los datos de tu cuenta.

confirmar-correo-godaddy

6.- Configura tu Cuenta de cPanel

Finalmente para configurar tu cuenta de cPanel, regresa nuevamente a la p√°gina de Godaddy y haz Clic en ‚ÄúWeb Hosting‚ÄĚ

web hosting godaddy

Para configurar el Nuevo cPanel s√≥lo tienes que hacer Clic en ‚ÄúConfigurar‚ÄĚ.

configuracion cpanel godaddy

Asocia el nuevo dominio a tu cuenta de hospedaje y hacer Clic en ¬ęSiguiente¬Ľ.

configurar dominio en godaddy

En la siguiente página te solicita que elijas un centro de datos. Elige por favor aquel que esté más cercano a ti. En mi caso yo elegí América del Norte.

elección de centro de datos godaddy

El siguiente paso es crear un usuario y una contrase√Īa, para que puedas ingresar cada vez que sea necesario a¬†tu cuenta de hosting.

registro cpanel godaddy

En la siguiente p√°gina se te preguntar√° si deseas crear un sitio web utilizando WordPress. Elige por favor ¬ęSi¬Ľ. As√≠ mismo te pedir√° que registres un usuario y una contrase√Īa para que puedas accesar m√°s adelante a la plataforma de WordPress o hacer cambios en tu p√°gina web.

crear y registrar wordpress en cPanel godaddy

Finalmente se empezará a configurar tu cuenta de cPanel y tu cuenta de WordPress. Esto tardará unos minutos y dependerá de la velocidad de tu internet.

configuracion de cpanel en Godaddy

Después de este paso podemos decir que ya está configurado tu Dominio y tu hosting, es decir tu dominio ya está enlazado a tu cuenta de hospedaje y está listo para crear una página web.

dominio y hosting configurado en Godaddy

Espero que esta información te haya servido para saber como comprar un hosting y dominio en godaddy.

Si crees que me falto algo o te quedó alguna duda al respecto, puedes dejarme tu comentario con toda libertad.

Rubén Ramírez

Soy Consultor Freelance de Marketing Automatizado y Embudos de Venta. Ayudo a Emprendedores Digitales y Networkers a construir su negocio digital por medio de un sistema automatizado de ventas que le permita conseguir clientes potenciales de forma autom√°tica y constante.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Elvis Salavarria

    Hola Ruben…no he podido completar la compra en godaddy… la cuenta se abre gratis tengo entendido o debo pagar a juro previamente?

    1. Hola Elvis! Abrir una cuenta en Godaddy es completamente gratis, no tienes que pagar absolutamente nada por abrirla, sólo cuando adquieres un producto de ellos como hosting, dominio, correo, etc.

      Te recomiendo que pruebes con otro navegador como Chrome, Firefox o Safari, si el problema persiste entonces elimina las cookies de tu computadora ya que en ocasiones se queda información grabada de navegación que te impide hacer registros. Saludos!

Deja una respuesta