Ganar Dinero por Internet 7 Maneras para Principiantes

Ganar Dinero por Internet 7 Maneras para Principiantes

Si tú eres una de esas personas emprendedoras y estás pensando en la posibilidad de generar ingresos por internet.

Ya sea porque quieres aumentar tus ingresos, dejar tu trabajo actual o simplemente porque sabes que internet tiene un potencial ilimitado y puede convertirse en tu fuente principal de ingresos, pero no sabes por dónde empezar.

Entonces creo que deberías conocer las 7 maneras de Ganar Dinero por Internet desde la comodidad de tu casa o cualquier parte del mundo.

Ganar Dinero por Internet te da muchas ventajas y hoy en día se está convirtiendo un estilo de vida para muchos ya que te permite trabajar desde donde tú gustes.

Ya sea en la playa, en tu casa, en una cafetería, etc., es decir, no tienes que desplazarte grandes distancias para llegar a tu oficina, no tienes que hacer gastos de gasolina o pasaje, etc.

Sólo tienes que caminar unos cuantos pasos y ya estás en tu oficina.

Así mismo, otra de las grandes ventajas que te brinda trabajar desde tu casa con internet, es que permite tener mayor libertad de tiempo.

En fín, son muchas las grandes ventajas que te permite trabajar con internet desde tu casa, así que si tú estás pensando generar ingresos a través de internet… bienvenido!!

Pues hoy quiero compartirte las mejores maneras de Ganar Dinero por Internet para que puedas empezar a tomar acción hoy mismo.

1.- Marketing de Afiliados

ganar-dinero-por-internet-Marketing-de-afiliados

Esta es mi forma favorita de Ganar Dinero por Internet, es muy sencilla y consiste en promover un producto digital en internet sin que éste sea necesariamente tuyo, cuando tu logras hacer una venta, el vendedor te paga una comisión y listo!… así de sencillo; has generado tu primer dólar internet sin tener tú un producto.

Así que entre más ventas hagas de este producto más comisiones te van a pagar, lo interesante es que no tienes que tocar puertas para vender este producto, no tienes que molestar a tu familiares o amigos a que te compren este producto.

No tienes que hacer reuniones en casa, ni mucho menos tienes que perder tiempo en el tráfico por trasladarte de un lugar a otro.

Los productos de afiliados pueden ser Cursos, Software, Scripts, Ebooks, Audios, etc.

Y para promover la venta de estos productos tienes varias opciones, una es a través de un Blog.

Puedes adquirir un dominio en godaddy y crear un blog en WordPress.

Sucesivamente tienes que hablar de las ventajas de este producto, hacer un review del mismo, etc.

También, debes de indicar a tus lectores dónde pueden ir a comprar ese producto (tienes que dejarles un link a dónde quieres que vayan hacer la compra).

Hay miles de productos digitales en ClickBank que tú puedes promover, sólo tienes que escoger el que más se adapte a tus preferencias.

Yo te recomiendo que escojas aquellos relacionados a los nichos de Salud, Dinero y Amor… jajaja… sé que suena muy chistoso pero éstos son los nichos más vendidos en internet.

2.- Escribiendo Artículos

ganar-dinero-por-internet-escribiendo-articulos

Si gozas de buenas habilidades para escribir y tienes experiencia en algunos de los nichos anteriores, entonces puedes vender tus servicios como redactor.

Hay muchos dueños de blogs y sitios web en internet que necesitan de la ayuda de un redactor para publicar contenido en sus sitios.

Por ejemplo, supongamos que tú sabes cómo administrar las finanzas, entonces tu podrías redactar artículos para un sitio web enfocado al nicho del dinero, que les muestres a sus visitantes cómo tener un mejor control de sus finanzas.

En Fiverr puedes registrarte gratuitamente y ofrecer tus servicios como redactor.

Echale un vistazo a este sitio, quizá si tienes otra habilidad también puedas ofrecerla aquí para ganar dinero por internet.

3.- Ganar Dinero con Blogs

ganar-dinero-por-internet-blog

Otra de las formas no tan complicadas para que un principiante pueda ganar dinero por internet es creando Blogs como te comenté anteriormente y con dominio propio.

La idea principal es que pueda ofrecer publicidad en estos blogs y para ello es necesario que agregue buen contenido de manera constante y que además aporte valor a sus visitantes para que pueda recibir muchas visitas.

Los temas pueden ser variados, pero yo recomiendo que escribas artículos sobre sus temas de interés, ya que de lo contrario puede volverse un dolor de cabeza escribir contenido para estos blogs.

4.- Google Adsense

ganar-dinero-por-internet-GoogleAdsense

Esta es otra de mis fuentes favoritas ya que te permite generar ingresos Todos los días.

Es como si tuvieras una máquina para imprimir dinero trabajando para ti los 365 días del año.

Ganar dinero con Google Adsense es sencillo y divertido si “sabes cómo hacerlo”.

Google te da la oportunidad de poder generar ingresos a través de colocar un sencillo código en tu blog y cada que un visitante hace clic en tus anuncios colocados en tus sitios web, google te paga. Así de fácil!!!

El secreto está en poder llevar mucho tráfico a estos sitios web.

Si tú decides generar este tipo de ingresos podrías hacer entre 500 a 600 dólares el primer mes con una “buena estrategia”… imagínate, cómo te sentirías generando estos ingresos adicionales desde la comodidad de tu casa?

Estoy seguro que te sentirías muy bien y buscarías la manera de generar más ingresos por internet.

5.- Ingresos Residuales

ganar-dinero-por-internet-ingresos-residuales

Esta quizá sea la forma más sencilla y la más rápida para generar ingresos residuales (constantes) para un principiante.

Ya que no necesita tener muchas habilidades técnicas para ganar dinero por internet.

Debido a que cuando decide generar este tipo de ingreso normalmente se integra a un equipo de trabajo en donde es apoyado por su patrocinador o patrocinadores, que lo entrenan y lo capacitan para poder duplicar sus ingresos residuales.

Este sistema en internet es también conocido como Multinivel o MLM.

Pero a diferencia del multinivel tradicional fuera de línea, es que aquí el producto es virtual, es decir, normalmente los productos son herramientas de trabajo para el mundo virtual.

Dónde solamente hay que cubrir una cuota fija de mantenimiento para el uso de estas herramientas.

Un principiante puede llegar a ganar generosas cantidades con este sistema ya que para poder desarrollar este tipo de negocio no necesariamente tiene que hacer el trabajo por internet.

Ya que este modelo de negocio le permite al principiante compartirlo con sus amistades más cercanas de manera fuera de línea, generando ingreso residual por aquellas personas que se inscriban debajo de él.

6.- Freelance

ganar-dinero-por-internet-freelance

Otra manera de ganar dinero por internet sin tener un producto, una pagina web o una pagina de facebook es ofreciendo tus servicios como un Freelance en Fiverr.

En Fiverr tu puedes ofrecer casi cualquier servicio digital por un costo mínimo de $5 dólares.

El registro es gratuito y te pagan mediante Paypal, solamente que Fiverr te cobra una comisión cuando finalmente hayas concluido tu trabajo con el cliente.

¿Qué servicios puedes ofrecer? Tú puedes ofrecer servicios como:

  • Diseño Gráfico.
  • Marketing Online.
  • Escritura y Traducción de artículos.
  • Video y Animaciones.
  • Música y Audio.
  • Programación.
  • Publicidad.

Y muchos mas… Echale un ojito y ve que servicio puedes empezar a ofrecer para ganar dinero online.

7.- Fan Page o Pagina de Facebook

ganar-dinero-por-internet-facebook

Hoy en día todo mundo está en Facebook y estoy seguro que tú ya cuentas con un usuario y una contraseña en esta red social, pues Facebook actualmente cuenta con más de un billón de usuarios.

Por lo tanto, la oportunidad está aquí. Tu puedes crear gratuitamente una página de Facebook, elegir un tema o un nicho específico en el cual tengas mayor experiencia o simplemente deseas adquirir mayor conocimiento para convertirte en un experto.

Por ejemplo: supongamos que eres un entrenador físico o te gusta todo lo relacionado a salud y estado físico.

Entonces lo que podrías hacer con tu página de facebook es dar tips, consejos, rutinas, recetas saludables o subir videos que aporten valor a tus fans.

Y la forma de monetizar esta página es ofreciendo productos digitales relacionados con este nicho.

Recuerda que en ClickBank puedes encontrar una gran variedad de productos relacionados a salud y estado físico en español o en su defecto en el idioma ingles.

Como ves hay diferentes formas de Ganar Dinero por Internet,

Obviamente existen mucho mas formas pero en este artículo quise resumir aquellas fuentes más viables que hoy mismo puedes empezar a emprender.

¿Y tú conoces otra forma de ganar dinero por internet? ¿Ya conocías alguna de estas formas?… Déjame tu comentario!

Rubén Ramírez

Soy Consultor Freelance de Marketing Automatizado y Embudos de Venta. Ayudo a Emprendedores Digitales y Networkers a construir su negocio digital por medio de un sistema automatizado de ventas que le permita conseguir clientes potenciales de forma automática y constante.

Deja una respuesta