¿Sabes qué es el Marketing de Afiliados y Cómo Funciona?

¿Sabes qué es el Marketing de Afiliados y Cómo Funciona?

Qué es el Marketing de Afiliados o Programa de Afiliados

Cuando yo me decidí a hacer negocios por internet y escuche por primera vez lo que era el Marketing de Afiliados, entendí inmediatamente que podía empezar a ganar dinero por internet sin tener un producto propio, ya que anteriormente pensaba que forzosamente se necesitaba tener un producto ya sea físico o digital para generar ingresos, así mismo me di cuenta que esta era una de las mejores opciones para ganar dinero online.

El concepto de Marketing de Afiliados es muy sencillo y éste consiste en que una marca o una empresa le paga una comisión a un afiliado (intermediario) por la promoción de sus productos o servicios por internet, en la mayoría de los casos las marcas proporcionan herramientas de marketing como banners para que puedan promocionar los afiliados en sus sitios web o mediante publicidad paga.

En otros casos el dueño del producto llega a proporcionar emails y/o reportes gratuitos como herramientas de marketing online, de tal manera que le facilita un poco el trabajo al afiliado, por lo que sólo le toca desarrollar las estrategias necesarias para llevar tráfico (visitantes) al sitio web del producto o servicio que se está promocionando. De esta manera al concluirse una venta el afiliado se lleva una comisión.

¿Cómo Funciona El Marketing de Afiliados?

Antes que nada para promocionar un producto como afiliado tienes que registrarte en cualquiera de las redes de afiliados que existen como por ejemplo: ClickBank, Jvzoo, PayDontCom; el registro en estas plataformas es completamente gratis.

Después de que te hayas registrado en cualquiera de estas red de afiliados, tienes que elegir el producto que quieras promocionar, después de que lo hayas elegido el sistema te va a proporcionar un link y éste va a ser tu link de afiliado. Normalmente el link de afiliado es un enlace grande y raro que contiene letras y números.

Este enlace de afiliado es el que vas a promocionar a través de una estrategia de marketing online, ya sea en un sitio web, en un blog, en las redes sociales o a través de publicidad paga.

Por lo tanto, cuando un visitante hace clic en el banner o en el enlace de afiliado se guarda una “cookie” en la computadora del visitante, de esta manera si se concreta la venta a través del visitante el vendedor o la plataforma de afiliados sabrá de quién se generó la comisión.

El secreto para poder generar muy buenas comisiones a través del marketing de afiliados es segmentar tu nicho de mercado, entre más segmentado este tu nicho de mercado vas a poder tener mayor éxito en la promoción de tu producto como afiliado.

Una vez que esté segmentado tu nicho de mercado como un rayo laser sabrás si llevas la mayor cantidad de tráfico a la página de venta del vendedor para generar mayores comisiones.

Cómo iniciarte en el Marketing de Afiliados

Si quieres ganar dinero por internet como afiliado es completamente sencillo y no requieres de mucha inversión, sólo requerirás el factor tiempo. A continuación te enlisto los pasos sencillos que debes seguir.

1.- Selecciona un Nicho o un tema altamente rentable :

2.- Encuentra un producto : En cualquiera de las redes de afiliado que te mencioné anteriormente busca un producto.

3.- Construye un Blog :

4.- Construye una lista de suscriptores :

4.- Seguimiento : Dale Seguimiento a tus suscriptores ya que muchas veces no llegan a comprar a la primera

5.- Escribe contenido: Escribe contenido relevante y que les agregue valor

6.- Promueve tu sitio Web : Promueve tu sitio web en las diferentes redes Sociales.

Es increíble las comisiones que se pueden generar con este modelo de negocio, el secreto está como te dije anteriormente en segmentar tu nicho de mercado y saber llevar tráfico cualificado al sitio web, blog o carta de ventas del vendedor.

Rubén Ramírez

Soy Consultor Freelance de Marketing Automatizado y Embudos de Venta. Ayudo a Emprendedores Digitales y Networkers a construir su negocio digital por medio de un sistema automatizado de ventas que le permita conseguir clientes potenciales de forma automática y constante.

Deja una respuesta